Diez vinos tintos malagueños por menos de diez euros

La oferta enológica de Málaga ha crecido casi exponencialmente. Hoy hay más de medio centenar de bodegas que ofrecen un amplio repertorio de vinos, entre los que no faltan los tintos, que están, en su mayoría, dentro de la Denominación de Origen Protegida Sierras de Málaga.

Entre ellos nuestro El Largar de Cabrera tinto joven.

Lagar de Cabrera tinto joven (Bodegas Dimobe). Este monovarietal de uva ‘syrah’ es una de las referencias más importantes que tiene la bodega Antonio Muñoz Cabrera, también conocida como Dimobe. Se trata de un tinto sin crianza que ha sido ya reconocido con muchos premios en la última década gracias a su calidad. Actualmente se puede comprar por un precio que ronda los 7,5 euros. Entre otros sitios, se puede comprar en la tienda que esta empresa tiene en Rincón de la Victoria, donde tiene un precio más ajustado, 7.1 euros.

Acabando la vendimia para nuestros vinos de Málaga

Finaliza septiembre y en la Axarquía huele a final de vendimia. Mucho trabajo y grandes esfuerzos que, contemplando lo que tenemos por delante, sabemos que han merecido la pena. El agradecimiento permanente a los viticultores, arrieros, agricultores, bodegueros y todos aquellos que hacen posible que este próximo año vayamos a tener la oportunidad de disfrutar de nuevo de grandes vinos.

Las recomendaciones de vinos del mes de septiembre en el Diario Sur

Entre otros vinos recomiendan El Lagar de Cabrera

Nuestra uva más acreditada, la moscatel de Alejandría, puede llegar a ser un buen vino blanco seco ideal para copeo, platos de pescado y marisco, incluso para acompañar un buen tartar de salchichón de Málaga o un queso fresco de cabra de la Serranía de Ronda. La bodega de Antonio Muñoz Cabrera (Dimobe) lleva años elaborándolo y con unos resultados muy favorables. La añada del 2017 me ha gustado por ese color casi blanco que tiene y por su intensidad de fragancias. En boca es muy potente y esos aromas de la moscatel se transmiten en cada sorbo.

http://www.malagaenlamesa.com/vinos/recomendaciones-vinos-septiembre-20180921181154-nt.html

Bodegas Dimobe en los Premios Zarcillo 2018

Bodegas Dimobe (Bodega Muñoz Cabrera) ha obtenido tres premios en la última edición de los Premios Zarcillo. Los vinos galardonados con la medalla de Oro son Seco trasañejo Dimobe, un PX seco con 20 años de envejecimiento en viejas botas de roble americano; y Tartratos, el brut nature elaborado según el método tradicional – champanoise – con Moscatel de Alejandría y una crianza de 36 meses en botella, que está a punto de salir al mercado y del que se han producido tan sólo 4.000 botellas.

Pajarete Dimobe también ha sido premiado con una medalla de Plata. Este vino está elaborado con uvas de la variedad Pedro Ximénez y Moscatel, y tiene una crianza de 5 años en botas centenarias de roble americano.

Visitante ilustre en Moclinejo

El profesor Mauro Agnoletti, responsable del Comité Científico Asesor de Sipam, visita estos días la Axarquía para intervenir en una conferencia en el Museo de Vélez Málaga.
Aprovechando su estancia en nuestra provincia, visita las instalaciones de Bodegas Dimobe para comprobar in situ la marcha de la vendimia y las tareas de asoleo.

Moclinejo repartirá el próximo 9 de septiembre 2.000 litros de vino moscatel por la XVIII edición de la Fiesta de Viñeros

Moclinejo celebra, como cada año el segundo domingo de septiembre, su particular Fiesta de Viñeros, declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga y que cumple este año 18 ediciones. El día 9 de septiembre, gastronomía, música y una multitud de actividades se darán la mano en esta celebración.
El encargado de dar el pregón será Manuel Sarriá

13 VINOS DULCES MALAGUEÑOS IMPRESCINDIBLES. Diario Sur

Aunque Málaga cuenta hoy con un amplio catálogo de vinos que pasa por los tintos, los blancos, los rosados o incluso los espumosos, entre los más famosos tanto dentro como fuera de la provincia se encuentran los dulces, en su mayor parte elaborados a partir de uvas clásicas como la moscatel y la Pedro Ximénez. Dentro de estos, a su vez, hoy hay no sólo una gran variedad sino también marcas que se han consolidado en este competitivo mercado de vinos dulces. La Axarquía, los Montes de Málaga o la Vega de Antequera pueden presumir hoy de hacer excelentes vinos que no son siempre fáciles de conseguir. Estos son algunos de esos vinos imprescindibles, que se pueden comprar no sólo en las propias bodegas sino también en tiendas especializadas por precios que van desde los 4 a los 40 euros.

Dimobe Zumbral

En las bodegas Antonio Muñoz Cabrera, ubicadas en Moclinejo, elaboran actualmente varios vinos dulces amparados por la Denominación de Origen Málaga. Aunque resulta complicado elegir entre ellos, el Zumbral se ha convertido en uno de los emblemas de esta bodega que va camino de convertirse en centenaria. Se trata de un monovarietal elaborado con la uva moscatel de Alejandría de la comarca de la Axarquía. Con 12 meses de crianza en madera de roble americano, es uno de los vinos que más éxitos ha cosechado en los últimos años. El precio de la botella de medio litro ronda los 8 euros. Se puede comprar directamente en el establecimiento que esta empresa tiene en Rincón de la Victoria o en algunas tiendas on line especializadas.

17 VINOS BLANCOS MALAGUEÑOS IMPRESCINDIBLES. Diario Sur

Entre los 17 vinos imprescindibles malagueños nuestro El lagar de Cabrera Blanco

Lagar de Cabrera

En Moclinejo, se elabora también otro blanco moscatel seco de una gran relación calidad precio. En sus últimas añadas ha sido distinguido por distintos galardones, como los prestigiosos premios Mezquita. Por unos siete euros la botella se puede comprar directamente al proveedor en la tienda que tienen en Rincón de la Victoria. También se puede probar en muchos restaurantes de la provincia, gracias a su buena distribución. Entre ellos, en la Venta La Chalaúra, en Benagalbón.

Dejamos el enlace:
http://www.malagaenlamesa.com/vinos/vinos-blancos-malaguenos-20180728183403-nt.html