Lo tradicional está de moda

Bodegas Dimobe saca al mercado sus vinos tradicionales embotellados

Dicen que lo bueno nunca pasa de moda, manteniendo su relevancia a lo largo de los años. Bodegas Dimobe lo demuestra sacando al mercado una gama especial de vinos tradicionales de Málaga, de especialidades que siempre han estado entre nosotros, aunque en los últimos años hayan perdido algo de presencia, sobre todo, debido al empuje de los vinos tranquilos.

La gama de vinos la forman un Málaga Dulce, elaborado con las variedades Pedro Ximénez y Moscatel, un paso de 5 años por madera de roble americano y un punto de arrope que le da los sabores, aromas y color tan característico de los vinos arropados.

Un Pajarete, otra de las joyas de los vinos Málaga que con su sola mención nos evoca los nobles vinos que han hecho famosa a la ciudad de la que toman el nombre. Elaborado con Moscatel y Pedro Ximénez, tiene un paso por madera muy vieja durante 5 años, con notas licorosas y muy delicadas.

Un Pedro Ximénez, dulce e intenso, con más de 300 gramos por litro de azúcar y un paso de boca sedoso y aterciopelado, gracias a sus 5 años de envejecimiento en madera centenaria. Notas de toffe y caramelo, y un color brillante y ambarino son las notas más características de este vino.

Para completar la paleta, un Seco Trasañejo 100% Pedro Ximénez que ha envejecido durante 20 años en viejos barriles de roble americano. Recuerdos a licor, madera fina y frutos secos son los matices más llamativos en este gran vino que ve la luz junto a sus tres hermanos.

Con una imagen alejada de lo clásico, estos vinos reivindican la actualidad de sus propuestas, basada en la popularidad del producto en sí, el vino Málaga, el de toda la vida.

Dimobe y Anne ponen en marcha la campaña “Vinos Solidarios”

La Bodega Antonio Muñoz Cabrera – Dimobe y la asociación Anne Axarquía han puesto en marcha la campaña “Vinos Solidarios”, cuyo objetivo es recaudar fondos para favorecer el desarrollo de la actividad de este colectivo, que atiende a personas con necesidades especiales desde 1995.

Para ello, la bodega ha puesto en circulación una partida de botellas de vino con el distintivo “Vinos Solidarios”, que Anne Axarquía está comercializando para que el beneficio de la venta pueda sufragar parte de los gastos de los proyectos que la asociación tiene en marcha.

Los vinos que se pueden adquirir en Anne Axarquía son Lagar de Cabrera blanco y tinto y Zumbral, por unidades o en estuches de tres botellas.

Estos “Vinos Solidarios”, según ha explicado el responsable de esta iniciativa, J. Daniel Jiménez, trabajador social de la asociación, “ayudarán a que el colectivo pueda llevar a cabo su proyecto de la adquisición, a corto plazo, de un nuevo vehículo adaptado y conseguir, a medio plazo, proyectos como la futura piscina climatizada y la pequeña residencia”.

Nuestros más premiados en Guía Peñín

Arcos de Moclinejo seco, 95 puntos guía Peñín
Arcos de Moclinejo dulce, 92 puntos guía Peñín
Zumbral Conarte, 91 puntos guía Peñín
El Lagar de Cabrera Syrah 2015, 90 puntos guía Peñín
Zumbral Moscatel 2012. 90 puntos guía Peñín
Señorío de Broches, Dulce Natural 2015 Moscatel, 88 puntos guía Peñín
El Lagar de Cabrera 2015 B, 87 puntos guía Peñín
El Lagar de Cabrera 2016 RD, 87 puntos guía Peñín
Viña Axarkia Vino de Licor 2015 B, 86

95 puntos en Guía Peñín, Arcos de Moclinejo Seco Trasañejo

El seco trasañejo más envejecido de Bodegas Dimobe, Arcos de Moclinejo seco, ha obtenido 95 puntos en la última edición de la Guía Peñín, publicación de referencia fundamental para bodegas y amantes del vino.
El resto de vinos presentados por la bodega han obtenido meritorias puntuaciones que rondan los 90 puntos en la mayoría de los casos.

Moclinejo, en Agro Magazine

Moclinejo, en Agro Magazine El municipio de Moclinejo participó en la Fiesta de la Vendimia, en Málaga, organizada por el Consejo Regulador Denominación de Origen. La panda de Verdiales de Moclinejo, así como una representación de la pisa de la uva por vecinos del pueblo atrajeron la atención de un numeroso público que se congregó en la calle Alcazabilla de la capital malagueña. El periódico Agro Magazine se hace eco de esta actividad en su número de octubre.

Arcos de Moclinejo seco en la 95 puntos en Guía Peñín

El seco trasañejo más envejecido de Bodegas Dimobe, Arcos de Moclinejo seco, ha obtenido 95 puntos en la última edición de la Guía Peñín, publicación de referencia fundamental para bodegas y amantes del vino.
El resto de vinos presentados por la bodega han obtenido meritorias puntuaciones que rondan los 90 puntos en la mayoría de los casos.