La Taberna El Nº10 promocionará los vinos de Córdoba y Andalucía a través de ’10 vinos 10′

La Taberna El Nº10, del Grupo Cabezas Romero, promocionará durante los meses de julio y agosto diez vinos de Córdoba y Andalucía a través del proyecto ’10 vinos 10′.

El programa, que cuenta con la colaboración de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, prevé una decena de catas-maridaje protagonizadas por diez bodegas de Córdoba y de otros puntos de Andalucía.

El título ’10 vinos 10’ utiliza la fórmula taurina de ‘6 toros 6’ para enfatizar el número 10. Todo gira en torno al número 10: 10 bodegas, 10 días, a las 10 de la noche en la Taberna El Nº10.

El programa comenzará el 5 de julio con Bodegas Alvear y terminará el 5 de septiembre con La Primilla, las noches de martes y miércoles alternos. Cada día, una bodega presentará cuatro de sus vinos, que se maridarán con cuatro tapas. Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir los vinos al término del evento.

Estas jornadas de promoción de nuestros vinos están dirigidas tanto a los clientes locales como a los turistas. La ubicación de la Taberna El Nº10 en plena Judería facilita la promoción de nuestros vinos entre los visitantes.

Los vinos de otras provincias andaluzas estarán representados por Bodegas Caballo (Granada); junto a Cortijo los Aguilares, Friedrich Schatz y Bodegas Dimobe, con la gama completa de Lagar de Cabrera, las tres de Málaga.

En el mes de julio, Bodegas Alvear abrirá el calendario el 5 de julio, seguida de Pérez Barquero (día 11), Bodegas Dimobe (día 19) y Toro Albalá (25 de julio). Inscripciones a través de http://tabernaelnumero10cordoba.com

Cata en el hotel Isabel, Torremolinos

Esta semana hemos tenido el inmenso placer de compartir una cata con nuestros amigos del Hotel Isabel, en Playamar (Torremolinos). Lagar de Cabrera blanco, Lagar de Cabrera rosado, Lagar de Cabrera tinto y Maestro Viña Axarkía fue el plantel de vinos catados, acompañados de unos aperitivos ad hoc.

 

Oros en la prueba celebrada en el Parador Málaga Golf

Los vinos Arcos de Moclinejo (tinto y generoso 40 años), de Bodegas Dimobe, y Filitas y Lutitas, y La Raspa, de Viñedos Verticales, consiguen los Oros en la prueba celebrada en el Parador Málaga Golf

Los vinos de Moclinejo vuelven a estar de enhorabuena tras su participación en el Concurso Internacional de Vinos Akatavino Sumilleres de España (CIVAS), donde han participado más de 400 bodegas. Bodegas Dimobe (Antonio Muñoz Cabrera) ha obtenido dos Grandes Oros CIVAS con Arcos de Moclinejo dulce PX 40 años. D.O. Málaga. Tinto (97/100) y Arcos de Moclinejo seco 40 años. D.O. Málaga. Generoso (98/100). Igualmente la Bodega Viñedos Verticales, también de Moclinejo, ha obtenido el Premio Oro CIVAS con los blancos Filias y Lutitas 2015 Moscatel y PX de la Axarquía, D.O. Sierras de Málaga. (94/100) y La Raspa 2016 Moscatel y Doradilla. D.O. Sierras de Málaga. (92/100).

Estos premios se han dado a conocer esta última semana de junio en un acto celebrado en el Parado Málaga Golf, en el que participaron como miembros del jurado 35 top sumilleres. CIVAS es un concurso sin precedentes, por ser el único cuya participación no es abierta, sino que solo participan los mejores vinos de España con puntuaciones superiores a los 90 puntos sobre 100 en la guía Akatavino 2017 y que han sido previamente seleccionados por un comité de sumilleres.

Los vinos premiados aparecerán en la edición 2008 de la Guía de Vinos digital 3.0, de mayor difusión del mundo, con más de 2,5 millones de descargas, con lo cual la localidad de Moclinejo vuelve a estar presente en una de las guías más importantes del vino.

GRAN ORO CIVAS

Arcos de Moclinejo dulce PX 40 años. Bodegas Dimobe (Antonio Muñoz Cabrera). D.O. Málaga. Tinto (97/100)

Arcos de Moclinejo seco 40 años. Bodegas Dimobe (Antonio Muñoz Cabrera). D.O. Málaga. Generoso (98/100)

ORO CIVAS

Filias y Lutitas 2015 Moscatel y PX de la Axarquía, de Viñedos Verticales. D.O. Sierras de Málaga. Blanco (94/100)

La Raspa 2016 Moscatel y Doradilla. Viñedos Verticales. D.O. Sierras de Málaga. Blanco (92/100)