Finca La Indiana

finca_la_indianaTipo de vino:
Tinto Petit Verdot

Denominación de Origen:
Sierras de Málaga

Variedades de uva empleadas:
Petit Verdot

Envase:
0,75 l

Elaboración:
Vino procedente de la variedad Petit Verdot, cultivada en la finca “LA INDIANA” (Ronda) son viñedos situados a más de 700 metros de altitud, donde la diferencia de temperatura entre la noche y el día permite una perfecta maduración de la uva. La vendimia se realiza a mano y es transportada hasta la bodega situada en Moclinejo (en la Axarquia) en cajas de 20 kg. La uva se despalilla e inmediatamente se procede a la fermentación, la cual se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. El prensado se realiza en la prensa neumática de donde se obtiene el mosto yema.

Crianza y envejecimiento:
12 Meses en Barricas de roble Frances 80 % y Americano 20 %.

Características analíticas:
Grado alcohólico adquirido
total 14% vol.

Características organolépticas:
De color picota con ribetes violáceos, limpio y brillante.
En Nariz es inmensamente floral (lirios y violetas), destacan aromas de frutos rojos y negros como grosellas, frambuesas y confitura de arándanos. La crianza de calidad aporta una gama especiada muy amplia. Aromas de incienso y regaliz negro.
En boca la entrada es intensa y amplia de sensaciones. Destaca su carnosidad y el poder de sus taninos, propios de a variedad, que irán evolucionando y redondeándose en botella a lo largo de los años. Gran acidez que equilibra su conjunto.

Consumo:
Servir a una temperatura de 18 ºC.

 

Finca La Indiana galardonado con:

  • Medalla de oro: Premios Mezquita 2014
Descargar ficha