Torrox Cata junto al mar

El Ayuntamiento de Torrox ha llevado a cabo una acción promocional para dar visibilidad a los vinos malagueños. Se trata de una de las actividades del calendario puesto en marcha con motivo de la capitalidad gastronómica que le concedió hace unos meses Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación de Málaga, al Ayuntamiento de Torrox.
El objetivo de esta cata, organizada por AgroMedia, fue dar a conocer a torroxeños y visitantes las peculiaridades de los vinos malagueños y ponerlos en valor para impulsar su consumo. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer tres bodegas malagueños y tres vinos, dos de la DO Sierras de Málaga y un tercero de la DO Málaga.
La cata fue impartida por Jesús María Claros, de La Despensa de Baco, responsable de Loypar Selección, sumiller, formador, prescriptor de vinos y Premio Puerta Nueva 2018. Fue el encargado de que los asistentes vivan un viaje por la comarca de la Axarquía a través del vino, catando Jarel seco afrutado de Bodegas Almijara, Lagar de Cabrera rosado de Bodegas Antonio Muñoz Cabrera, y Dama de la viña, un dulce natural de Ucopaxa.
Esta cata de vinos es la continuación de un programa de actividades que comenzó en marzo con unas conferencias sobre alimentación y hábitos saludables en la que se ensalzaron los productos autóctonos de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *