Gracias Francisco Lorenzo Tapia MALAGA en GASTRONOMY FESTIVAL

juan y viña maestroGracias Francisco Lorenzo Tapia por sus palabras y nos alegramos que le haya gustado Viña Axarkía.

En MALAGA GASTRONOMY FESTIVAL y de la mano de otro gran maestro, esta vez gracias a mi gran amigo Juan Muñoz, tuve la oportunidad de degustar esta nueva joya malagueña… “Viña Axarkía Maestro” de Bodegas DIMOBE….””recuperando recetas tradicionales vitivinícolas””.

En las escarpadas laderas de los montes de la Axarquía de suelos pizarrosos obtienen la Moscatel de Alejandría o Moscatel de Málaga; una variedad tradicional de la que obtienen un vino dulce pálido a partir de uva fresca, recogida en pequeñas cajas y trasladadas hasta la prensa neumática. Del mosto yema obtenido se traslada a depósitos de acero inoxidable donde se desfanga en frío. El vino resultante conserva parte de los azúcares iniciales del mosto, ya que la fermentación se apaga con alcohol vínico, evitando la fermentación completa del mismo.

Organolépticamente es un vino dorado, brillante, con aromas a fruta madura, notas tropicales, amieladas y florales. Muy sabroso en boca, especiado y varietal.

Recomiendan servirlo a una temperatura entre 10 y 15 ºC. Como aperitivo con tapas, canapés, etc. Con ciertos platos como melón con jamón, foie gras, platos especiados. Con los postres de fruta, helados, sorbetes, tartas, quesos azules, quesos de cabra añejos y los quesos que despiden olores muy fuertes.

Curiosamente ayer lo pude disfrutar en la Plaza de la Marina con un cucurucho de limón y manzana de Casa Mira y me supo a gloria…qué barbaridad, sutileza embotellada!!!. Aunque este vino al igual que todos los que elabora esta magnífica bodega…donde realmente saben a gloria es en su museo de Moclinejo junto a esta excepcional familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *