Entrevista a Jonas Tofterup MW

Ferrán Centelles realiza una entrevista a Jonas Tofterup MW para el digital de Jancis Robinson MW, en la que habla de varias zonas españolas a las que echar el ojo y donde menciona nuestro Zumbral como uno de sus vinos favoritos. Extractamos una parte de la entrevista.

Tartratos, mejor espumoso del Salón H&T Málaga

Bodegas Dimobe ha obtenido el primer premio en el concurso de vinos organizado por el Salón H &T en la categoría de vinos espumosos con Tartratos 2015.

Tartratos es el primer espumoso elaborado en la provincia de Málaga con Moscatel de Alejandría por el método champenoise. Tiene 30 meses de crianza y, con este reconocimiento, ya son 4 los premios recibidos por Tartratos desde que se lanzó al mercado en octubre de 2018.

Vinos Dimobe en los Premios Goya 2020

http://www.josejoaquincortes.com/2020/02/malaga-de-cine-una-experiencia-gastronomica-por-jose-joaquin-cortes-en-el-marco-de-los-premios-goya-2020/

En pleno centro de la capital malagueña, a salvo de una “wagneriana” noche de tormenta, en el restaurante La Reserva del Olivo nos dispusimos a entrar en calor a través de la magia del cine y las insuperables sensaciones de la buena mesa.

Entre otros estaban presentes nuestros vinos:

III. Blanco El Lagar de Cabrera -Moscatel de Alejandría seco sobre lías -2018 #Dimobe #DOSierrasDeMálaga
& Habitas salteadas con jamón
& Boquerones al limón

VII. Tributo a Antonio Banderas:
Vino dulce natural- transañejo Arcos de Moclinejo #PedroXiménez 30 años #Dimobe #DOMálaga
& Dados de tocino de cielo sobre crema de yogur con ralladura de lima
& Fresones confitados al Grand Marnier

LA ACADEMIA GASTRONÓMICA DE MÁLAGA OTORGA UNO DE SUS PREMIOS A JUAN MUÑOZ, GERENTE DE BODEGAS DIMOBE

La Academia Gastronómica de Málaga (AGM), la más antigua de España, falló el pasado miércoles 12 de octubre sus Premios 2019. Estos galardones reconocen la trayectoria y méritos de profesionales del sector en la provincia, tanto en el ámbito de la restauración y el turismo, como en la divulgación y en la producción agroalimentaria.
El Premio a Una Vida Dedicada al Turismo y la Gastronomía sale por primera vez del ámbito de la hostelería y el turismo para distinguir la labor de un productor, el viticultor y bodeguero Juan Muñoz Anaya, responsable de Bodegas Dimobe (Moclinejo), “por su contribución a la preservación del patrimonio vitivinícola de la provincia, en especial de los vinos históricos de la DO Málaga, sin dejar de mirar al futuro e innovar constantemente tanto en la imagen como en la producción de vinos de corte actual de gran calidad”.
Otros premiados han sido Palodú, al mejor restaurante; David Olivas, al Mejor Jefe de Cocina; la periodista malagueña afincada en Madrid Pilar Salas, premio a la Crítica y Difusión Nacional; Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Travel Partner España y Portugal, premio a la Crítica y Difusión Internacional; El Figón de Montemar, premio al Mejor Restaurante de Cocina Tradicional; y el premio al Mejor Chiringuito-Merendero distingue este año a La Milla (Marbella).

Bodegas Dimobe colabora con el I Curso de Formador Homologado en Vinos de Málaga

Organizado por el Consejo Regulador de las DD OO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, este curso ofrece una formación específica de 36 horas repartidas en 3 días, en las que se tratan tres grandes bloques: Historia del Vino en Málaga; Paisajes y terruños de los vinos Málaga y Denominaciones de Origen Protegidas “Málaga” y “Sierras de Málaga”; Elaboraciones, Tipos de Vinos y Envejecimiento. 

El magnífico patrimonio vitivinícola que posee la provincia de Málaga no pasa desapercibido para los profesionales que desean una mayor formación y un mejor conocimiento de todos los aspectos relativos a este mundo. Por eso, el Consejo Regulador, a través de su recién creada Aula de Formación, impartió durante los días 27 a 29 de noviembre, el I Curso de Formador Homologado en Vinos Málaga, con el objetivo de cualificar a formadores y profesionales del mundo del vino en los vinos de Málaga con Denominación de Origen.

En esta primera edición, un total de 25 profesionales del mundo del vino como sumilleres, jefes de sala, maitres, comerciales y gerentes de establecimientos han sido los destinatarios de estas jornadas.