Vendimia en Moclinejo, la más temprana de Andalucía

Vendimia más temprana de Andalucía, para los vinos El Lagar de Cabrera Blanco y el espumoso Tartratos.
Vendimia totalmente realizada a mano y el mulo como única forma de transportar la uva por las condiciones del terreno a unos 1000 metros de altura con pendientes vertiginosas con temperaturas que superan los 30 grados.

Verema Málaga 2020

El lunes 27 de julio se celebró el encuentro Verema en los salones del Hotel Miramar. Bodegas Dimobe participó junto a otras bodegas malagueñas dentro del stand de Sabor a Málaga. En la cata maridaje para profesionales y aficionados al vino, Ventura 27 sirvió para abrir boca e inaugurar una sesión de grandes vinos Málaga y Sierras de Málaga.

10 bodegas por las que hacer enoturismo

Compartimos reportaje sobre las 10 bodegas par auna escapada veraniega, estamos muy contentos por estar entre estas 10 Bodegas, publicado por elDiario.es.

Las bodegas que se encuentran en esta lista son: Bodega Corisca una bodega de la DO Rías Baixas. Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría, en Valladolid, DO Cigales. Bodegas Faustino Rivero UleciaGran Pago de Arínzano, DO Navarra. Vins del Taller, de la DO Cataluña. González Byass es una bodega familiar, fundada en Jerez en el año 1835Bodega Dimobe.  Bodega Balcona, dentro de la Ruta del Vino de Bullas. Bodega Madrid Romero, en Valle del Carche, en la DO Jumilla.

https://www.eldiario.es/consumoclaro/beber/10-bodegas-enoturismo-alcance-escapada-veraniega_1_6109469.html

Bodegas Dimobe obtiene 10 medallas además del Premio Especial al Mejor Diseño de Botella de Vermut

XXV bis Edición Premios Mezquita

Bodegas Dimobe ha obtenido 10 medallas en la última edición de los Premios Mezquita, celebrada en Córdoba el pasado mes de junio. Entre ellas, 2 Grandes Medallas de Oro para los vinos Málaga Dulce Dimobe y Rujaq Andalusí Trasañejo, representando a los vinos tradicionales y clásicos de esta bodega axarqueña.

Una de las Medallas de Oro han sido para la nueva añada de Tartratos, 2016, que estrena así su salida al mercado y su estreno en exportación con destino al lejano oriente, más concretamente a Taiwán, donde irán 50 cajas de este espumoso malagueño.

El vermut Ventura 27 vuelve a obtener otra Medalla de Oro además del Premio Especial al Mejor Diseño de Vermut, mostrando la imagen más clásica de los vinos malagueños que, aun así, continúa de plena actualidad.

Entre los vinos tranquilos premiados con medallas de Oro están El Lagar de Cabrera blanco, un blanco seco elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría, y Finca La Indiana, un tinto elaborado con Petit Verdot y 12 meses de crianza en barricas de roble francés.

Dentro de la gama de vinos dulces, también han sido galardonados con Medalla de Oro Maestro Viña Axarkía y Zumbral Trasañejo, dos reputados vinos amparados por la DO Málaga.

Por otra parte, las Medallas de Plata han ido a parar a los vinos Seco Trasañejo Dimobe, un seco PX con 20 años de crianza en viejas botas de roble americano, y al vino El Lagar del Zar, un tinto naturalmente dulce, elaborado con las variedades Tempranillo, Syrah y Romé.

MÁLAGA DULCE DIMOBE 2015 BODEGAS DIMOBE, S. L. 98 GRAN MEZQUITA
RUJAQ ANDALUSI 2005 BODEGAS DIMOBE, S. L. 97 GRAN MEZQUITA
MAESTRO VIÑA AXARKIA 2018 BODEGAS DIMOBE, S. L. 92 ORO
ZUMBRAL TRASAÑEJO 2010 BODEGAS DIMOBE, S. L. 90 ORO
EL LAGAR DE CABRERA 2018 BODEGAS DIMOBE, S. L. 89 ORO
FINCA LA INDIANA 2013 BODEGAS DIMOBE, S. L. 89 ORO
VENTURA 27 2018 BODEGAS DIMOBE, S. L. 89 ORO
TARTRATOS 2016 BODEGAS DIMOBE, S. L. 88 ORO
SECO TRASAÑEJO DIMOBE 2000 BODEGAS DIMOBE, S. L. 86 PLATA
EL LAGAR DEL ZAR 2017 BODEGAS DIMOBE, S. L. 83 PLATA

Bodegas Dimobe y sus vinos tradicionales

La Bodega Dimobe elabora toda una gama de vinos tranquilos, El Lagar de Cabrera blanco, rosado, tinto joven, y tinto crianza, Finca la Indiana Petit Verdot. Nuestra gama de vinos de Málaga Señorío de Broches, Maestro Viña Axarquía, Zumbral, Rujaq Andalusí, Piamater, Arcos de Moclinejo trasañejo dulce y seco. Dos Vermuts de calidad Dimobe y Ventura 27, más la gama de Vinos tradicionales. Sin olvidar el más reciente el Espumoso Tartratos, Brut nature.