TOP 3 Arcos de Moclinejo PX Trasañejo Seco 30 años. Bodegas Antonio Muñoz Cabrera. D.O. Málaga

La uva procede de la zona de los Montes de Málaga, territorio caracterizado por una orografía complicada, con grandes pendientes en las que encontramos suelos pizarrosos y muy erosionados, además de poco profundos. Para la elaboración de este vino se utiliza vino de licor procedente de uvas sobremaduradas en las propias cepas. El mosto fermenta en su totalidad, hasta que las levaduras hacen  desaparecer cualquier vestigio de azúcar residual y, posteriormente, se encabeza con alcohol vínico hasta obtener los 21 grados alcohólicos con los que se embotella.

Crianza y envejecimiento: La crianza de este vino se lleva a cabo como la guarda y evolución del mismo en botas de madera, sometido a una lenta evolución físico-química, en función de las condiciones de su entorno. Es la conocida como crianza oxidativa o envejecimiento en botas.

ANÁLISIS & CATA. Un trabajo de paciencia, de generaciones, de bondad y grandeza. 2 botas mimadas durante más de 30 años para obtener apenas 500 botellas de 50 cl. que expresan una tierra, viñas viejas y sobre todo tiempo. Su paleta aromática brilla con luz propia, aromas que nos recuerdan muebles de  anticuario, almendras amargas, uva pasa, licorería, configura de frutos negros, endrinas y notas de aftereight que refrescan todo su potencial. En boca es mimoso, goloso y fresco, va avanzando por el paladar como pura seda dejando un sostenido y placentero final que perdurará en nuestro recuerdo.

Eesssdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *