Un vino dulce de Málaga, galardonado en los premios Arribe

 

El jurado de la décima edición de los premios Arribe, celebrada en Salamanca y en la que han participado cuatrocientos vinos de España y Portugal, ha fallado que el mejor caldo de España y Portugal es uno malagueño de nombre Generoso Arco Moclinejo.

Según el fallo del jurado, difundido hoy por la asociación hispanolusa Vinduero-Vindouro, entidad organizadora, que pertenece a la Agrupación europea Duero-Douro, se trata de un vino dulce que ha obtenido la mayor puntuación y que ha sido elaborado por la bodega Muñoz Cabrera, de la Denominación de Origen Málaga.

Los veintiséis enólogos que han formado el jurado han considerado que de todos los vinos catados procedentes de Portugal el mejor ha sido un tinto crianza de la bodega Quinta das Corriças, perteneciente a la Denominación de Origen Tras Os Montes, zona que limita con la provincia de Zamora.

Las denominaciones de origen más galardonadas han sido la española La Rioja y la portuguesa Douro, ya que nueve de sus vinos han sido distinguidos con el premio Arribe de Oro.

En Castilla y León, la Denominación de Origen Rueda (Valladolid) ha logrado 5 Arribe de Oro, la Denominación de Origen Arribes (Salamanca y Zamora) ha sido galardonada con 4 Arribe de Oro, mientras que Sierra de Salamanca ha conseguido un Arribe de Oro.

Han participado vinos de diferentes variedades de tinto, blanco, rosado y dulce.

La concesión de este galardón da derecho a los premiado a incluir el distintivo o marchamo en la variedad de vino ganador y la opción de incorporarse a la guía sobre los cien mejores caldos que editan los organizadores desde 2011 en castellano portugués e ingles y que distribuyen por bodegas y restaurantes de los tres países, han precisado a Efe fuentes de la organización.

 

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140904/vino-dulce-malaga-galardonado-2747694.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *